Verónica, el espíritu del espejo. Reseña.

Inicio / Reseñas de libros / Verónica, el espíritu del espejo. Reseña.

Hoy os voy a contar un poquito sobre este libro y su autora Susana Rico.

Para empezar, contaros una pequeña historia que me dio a entender que Susana es una buenísima persona, de esas con un corazón inmenso. Cuando en pleno confinamiento estábamos preparando la web de la librería y al mismo tiempo, estábamos estudiando la posibilidad de lanzarnos a abrir la librería física. Susana me escribió por el messenger del facebook interesándose por nuestro proyecto. Ella andaba enfrascada terminando su próximo libro que me anunció para el mes de junio, después de hablar un ratito y contarme un poco quién era, sus libros publicados, me dijo que le encantaba la idea de nuestro proyecto y que quería hacer algo para ayudarnos a divulgarlo. Así que con este gesto, me ganó, puesto que pensé: qué buena tiene que ser Susana que sin conocernos en persona, quiera ayudarnos. De verdad, que Susana me demostró mucho, con este pequeño gesto.

Y el libro llegó, lo leí y de esa lectura os dejo mi humilde reseña:

TÍTULO: Verónica, el espíritu del espejo.

TEXTO: Susana Rico

EDITORIAL: Algar ediciones

ILUSTRACIONES: César Barceló

DIMENSIONES: 20x13cm

PÁGINAS: 120

ISBN: 9788491424062

Samuel es un joven que decide invocar a un espíritu y grabarlo en vídeo para poder demostrar su hazaña ante sus amigos y compañeros. Del experimento aparece Verónica, una niña fantasma, muy traviesa que hace pasar a Samuel por unos cuantos aprietos, persiguiéndolo por todas partes. Pero la misión de Verónica va mucho más allá de gastar unas cuantas bromas a su nuevo amigo. Ella conoce un gran secreto que Samuel guarda en su interior más profundo, algo que le sucedió hace un tiempo y que lo atormenta. Algo que no se atreve a contar ni siquiera a sus padres, y que será Verónica quien lo ayude a contarlo en voz alta.

Es un libro recomendado para mayores de 10 años, y mi recomendación es que lo leáis en familia porque plantea un tema y una problemática de la que seguro surgirán preguntas. Poner este tema en un libro para jóvenes lectores me parece una de las apuestas más valientes que he visto, y a mi parecer, un libro de obligada lectura.

No quiero desvelar mucho más sobre el trasfondo de este libro, lo dejo para que lo descubráis al leer el libro, algo que os recomiendo encarecidamente.

Como siempre, tenéis el libro en nuestra librería online y en la librería del parque.