Valeria y su sombra

Inicio / Reseñas de libros / Valeria y su sombra
valeria-y-su-sombra

Título: Valeria y su sombra

Texto: Jezabel Buzero @jezabelbucero

Ilustraciones: Virginia García @virginiagarciamartinez

Editorial: Edición propiaPáginas: 40

ISBN: 978-84-16576-6

Hoy vamos a conocer a Valeria y… a su sombra, porque supongo que os habéis dado cuenta de esa amiga inseparable que nos acompaña a todas partes y que, a veces, como a Valencia, nos da un poquito de miedo. .Y es que para algunos peques, descubrir a esa inseparable compañera, a veces les resulta extraño e incluso, les puede llegar a asustar.

En este relato descubrimos cómo Valeria va conociendo a su sombra, y junto a sus amigos, va adaptándola para que encaje con ella y su forma de ser. Porque no os lo he contado, pero Valeria es una preciosa niña que pinta su mundo de lindos colores para hacerlo un poquito mejor y alegrar los corazones tristes.

Las ilustraciones son obra de Virginia García, imágenes entre lápiz y acuarela de gran detalle y llenas de color y luz, transmiten la alegría de Valeria, su fuerza y todo el mundo que la rodea.

Es un libro que nos habla del miedo que podemos tener ante cosas “desconocidas” y nuevas que nos puedan llegar en la vida. La primera reacción puede ser escondernos, huir, pero puede que no sea la mejor opción. El valor para afrontar esa nueva situación y el espíritu de superación pueden hacer que las cosas se vean de otra forma aunque deban acompañarnos siempre y no las podamos cambiar. Y sobre todo, no estamos solos, como Valeria que tiene a sus pequeños amigos: el jilguero, la ardilla, el saltamontes, seguro que vosotros tenéis personas en las que podéis apoyaros para superar cualquier situación por dura que parezca.

Un precioso libro lleno de vida, superación y valentía, ¡Os lo recomiendo encarecidamente!.

Lo tenéis en nuestra tienda online o podéis pasar por nuestra librería en Ontinyent.

Deja un comentario

Your email address will not be published.