Únicos. Reseña

Inicio / Reseñas de libros / Únicos. Reseña
Únicos. Reseña

Hoy vamos a resolver la adivinanza sobre la imagen que colgamos en redes el pasado domingo. Una ilustración de Paco Ortega que pertenece al álbum ilustrado ÚNICO, con texto de Soledad Camona.

Título: Únicos

Texto: Soledad Camona
Ilustraciones: Paco Ortega
Editorial: autoedición

Páginas: 36

Dimensiones: 21×21

ISBN: 978-84-09-24248-1

Es un libro que nos dice lo valiosa que es la diversidad entre los seres humanos.

Primero nos plantea cómo sería un mundo donde todos fuéramos iguales. En la escuela, en casa, vecindario, etc… nuestros amigos, profesores, nuestros padres, hermanos, abuelos, el tendero de la esquina, todos absolutamente todos, fuésemos como fotocopias salidos como muñecos de una cadena de fabricación. Pero afortunadamente el mundo está lleno de color cual arcoíris. Y ese colorido nos hace diferentes, ÚNICOS, e irrepetibles. Y precisamente eso es lo maravilloso de la vida.

Hay quienes utilizan las diferencias entre seres humanos para señalar a los demás y hacerles daño, pero este libro nos demuestra que el respeto hacia los demás, es la mejor arma contra quienes no aceptan que todos seamos únicos.

Un texto de Soledad Camona escrito para sus hijos ante una situación vivida y que ahora comparte con el mundo para que podamos reflexionar ante uno de los principales valores para la buena convivencia entre los seres humanos.

Las siempre dulces ilustraciones de Paco Ortega, acompañan el texto ayudando a los peques a entender una temática que sobre todo, les hará reflexionar.

Al libro lo acompaña un enlace en el que poder descargar un cuaderno de actividades, y una pequeña sorpresa que no voy a desvelar.

Lo tenéis disponible en nuestra web www.cucamonaslibreria.com y en la librería del Parque Mestre Ferrero, 1, en Ontinyent.

Deja un comentario

Your email address will not be published.