Un millón de ostras en lo alto de la montaña.

Hoy os traigo un libro de los que llamamos libros informativos: «Un millón de ostras en lo alto de una montaña» editado por Flamboyant.

A través de un hecho real del propio autor, Álex Nogués escritor y geólogo, nos va explicando e introduciendo conceptos iniciales de la geología, la formación de los estratos, el choque de las placas tectónicas y porqué unas placas se van plegando sobre otras conformando los diferentes paisajes que todos podemos ver con nuestros ojos.

Está escrito de forma muy sencilla, como contando una vivencia en primera persona, por lo que lo hace muy cercano al espectador. Además con un lenguaje claro y sencillo, que lo hace perfecto para que se pueda comprender desde primeras edades a partir de 4-5 años.

Algo que me gusta mucho de cómo está pensado este libro, es que nos va poniendo ejemplos para que observemos los paisajes que nos rodean a nivel geológico. Nos da pistas para que aprendamos a leer lo que estamos viendo, por lo que no es la entrega de simple información. Hace pensar y espera una reacción en el lector para que observe, razone y entienda el porqué de nuestro relieve, estés dónde estés.

Las ilustraciones son obra de Miren Aiain Lora y son una auténtica preciosidad. En colores azules, verdes y tierra, de tonos serenos, transmiten la calma de la naturaleza y además son muy bonitos en su detalle y definición. Un excelente álbum ilustrado.


¿Queréis convertiros en jóvenes geólogos? Como la respuesta seguro que es sí, os dejamos el enlace de este libro en nuestra librería online.

Deja un comentario

Your email address will not be published.