Un extraño regalo. Reseña

Inicio / Reseñas de libros / Un extraño regalo. Reseña
Un extraño regalo. Reseña

Hoy os quiero hablar de un libro muy especial, de grandes valores y perfecto para hacernos reflexionar sobre la vanidad, el juzgar a los demás sin conocerlos y la verdadera amistad.

Título: Un extraño regalo

Texto: José Carlos Román

Ilustraciones: Silvia Álvarez

Editorial: Triqueta verde

Páginas: 42

Dimensiones: 26x28cm

ISBN: 978-84-949231-8-0

EDAD: a partir de 3 años

Un extraño regalo es otro de los mayores tesoros que podemos encontrar en el panorama literario infantil. Primero os resumiré un poco la historia:

Un día llega un regalo muy grande, precioso y extraño a la oficina de correos del bosque. Todos los animales del bosque piensan: “un regalo tan grande, tan precioso, tiene que ser para mí”, así que van pasando uno a uno por la oficina de correos a lo que el señor cartero siempre les responde:

“Que sí, que no,

que no, que sí

Podría ser tuyo…

Pero no es para ti.”

Esta respuesta la reciben todos por igual, y la reacción de todos es enfadarse y organizar el seguimiento del cartero, para averiguar a quién iba destinado ese regalo.

Cuál es su sorpresa cuando descubren que la destinataria del regalo es una Musaraña, a la que todos describen como fea, pequeña y solitaria. Pero ella, no haciendo caso de lo que le dicen, abre el paquete y comienza a sacar regalos para cada uno de los animales del bosque. Ellos se marchan avergonzados, y comprendiendo el error cometido, intentarán enmendarlo y pedir disculpas.

Con una estructura acumulativa, es un libro perfecto para leerlo en familia, y que los propios niñ@s participen de la lectura, o aprender de memoria y recitar el soniquete: “que sí, que no”.

Las ilustraciones de Silvia Álvarez, una vez más, preciosas de unos colores vívidos, cautivan la mirada y enternecen hasta el extremo.

Felicidades tanto a José Carlos Román por el bonito y enternecedor mensaje que nos transmite este libro y a Silvia Álvarez por tan perfecto uso de sus maravillosos lápices de colores.

Encontraréis este precioso álbum en nuestra librería.

Deja un comentario

Your email address will not be published.