Propuestas literarias para Halloween

Propuestas literarias para Halloween

La fiesta de Todos los Santos o Halloween en los países anglosajones viene siempre acompañada de muchas historias, unas divertidas y otras que resultan terroríficas. Sea cual sea la forma en que vas a celebrar la noche del 31 de octubre y el día 1 de noviembre, os proponemos algunos libros con los que podéis acompañar este día.

Para los más pequeños, siempre van geniales los libros interactivos con solapas o pop-up, que además de la propia historia, cuentan con elementos para centrar su atención, e incluso, que les haga participar de la historia o ayudar a contar el cuento.

Por ello comenzamos nuestro recorrido de Halloween con estos libros:

Feliz Halloween es un libro que cuenta las tradiciones propias de esta fiesta en los países anglosajones, además da ideas de algunos disfraces, juegos y rutinas para pasar un día de lo más divertido con los más pequeños. ¡Nada me asusta! es un libro interactivo con más de 40 solapas, un libro para divertirse con las fantasmagóricas sorpresas que se esconden sus páginas. Y por último, os propongo una historia tradicional en Portugal, nuestro país vecino. Hablamos de Corre corre, Calabaza. Nos cuenta la historia de una viejecita que, de camino a la boda de su nieta, encuentra a un lobo, un oso y a un león que quieren comérsela. Ella convence a los animales para que la esperen a su regreso del convite y, después de la celebración, la nieta y la viejecita traman un plan muy original para burlar a las tres fieras….

Seguimos con ¡Mira por la ventana!, otra propuesta interactiva con ventanas y solapas, pero ya con páginas de papel. A todos nos intriga asomarnos por la ventana, pero hay que andarse con cuidado, porque nada es lo que parece!!!. El gran «Camuñas«, este clásico de Margarita del Mazo que a unos asusta y a otros divierte, pero lo que es seguro, es que a todos nos da para pasar buenos momentos y aprender de su «moraleja». Si hay un libro divertido que leemos en casa, y no sólo en Hallowen, es Una cena Monstruosa, el tándem Meritxell Martí y Xavier Salomó, nunca falla. El chef ha preparado una suculenta cena para unos invitados monstruosamente divertidos. Tenemos que descubrir las solapas para ver todos los platos del menú. Un libro muy muy divertido que hace reir a pequeños y mayores.

Ya para los jóvenes lectores, algo más creciditos, vamos con divertidas historias como los libros de la colección Scary Harry, donde nos encontramos con un jóven con dones especiales que vive en una casa encantada y tiene que enfrentarse a los oscuros planes de los malvados enemigos. Si disfrutas con las historias de misterio y humor, te gustará esta fantasmagórica colección. Mordiscos Monstruosos, otra colección en la que encontramos a Tom, un chico que ha recibido una serie de infortunados mordiscos y ahora es medio vampiro, hombre lobo y zombi. ¿Qué clase de aventuras le deparan en su futuro?…

Fantasmada, aquí nos encontramos con un recopilatorio de 5 historias escritas por Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia Garcia-Rojo y El Hematocrítico. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, juntos en un libro que divierte, sorprende e intriga a los lectores con sus fantasmagóricas historias.

Por último, una propuesta para los más mayores, un clásico de las historias y leyendas de miedo: Cuentos macabros de Edgar Allan Poe, en una edición preciosa de la editorial Edelvives que cuenta con las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Y hasta aquí nuestro recorrido literario para celebrar este Halloween, os preguntaréis ¿están todos?, ¡noooooo que va!, hoy en día hay cientos de libros con temática terrorífica, o no tanto para compartir durante estas fechas. Ya depende de los gustos de cada lector, nosotros sólo hemos hecho una pequeña selección de lo que más está gustando a nuestros lectores y también, un poco de lo que nos gusta a nosotros en casa… Dejamos abiertos los comentarios por si os apetece comentar y ampliar esta lista con vuestras propuestas.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Your email address will not be published.