Pata de lata. Cristina Ledesma

Inicio / Reseñas de libros / Pata de lata. Cristina Ledesma
pata-de-lata-Cristina-Ledesma

Título: Pata de lata

Texto: Cristina Ledesma
Ilustraciones: Alicia Ledesma y Azucena Ledesma
Editorial: autoedición

Páginas: 24

Dimensiones: 24×24

ISBN: 978-84-09-09312-0

Edad recomendada: a partir de 3 años.

Os presento al pirata Serafín, conocido como Pata de lata.

Serafín es un niño pirata que navega los mares en busca de un valioso tesoro. Un día, Elena, su amiga la ballena va a su encuentro para avisarle de que ha encontrado algo brillante en el fondo del mar. Serafín se lanza buceando hasta el fondo, pero al llegar, algo se le queda enganchado en su pie.

Serafín vuelve al barco y es entonces cuando Elena se burla de él por andar siempre con la lata en el pie y le pone el mote de pirata Pata de lata.  Los días pasan tristes para Serafín mientras observa que van apareciendo más cosas en el mar y Elena llega con una bolsa en la cabeza. Es entonces cuando Serafín y todos sus amigos marinos se reúnen para buscar solución a este problema que les afecta a todos y a su entorno. ¿Qué harán para hacer desaparecer todas estas cosas que han aparecido en el mar?

Este libro nos ayuda a comenzar a ver la importancia de la contaminación y el reciclaje junto a los más pequeños. De despertar su conciencia ecológica dentro de un marco divertido y ameno como puede ser la lectura de una aventura pirata.

En el terreno de los valores emocionales, podemos trabajar la empatía con los demás sobretodo, si se sienten mal por algo malo que les haya podido parar. Que en lugar de la burla, hay que acercarse e intentar ayudar o acompañar al otr@ para que se sienta un poco mejor.

Y por último, el trabajo en equipo, la cooperación para conseguir un bien común. Cuando todos arrimamos el hombro, es más fácil conseguir grandes logros.

Este libro con texto en rima, ayuda en la narración y lectora de forma “cantarina”, algo que les encanta a los más pequeños y que les facilita incluso, el recordar sus frases de memoria.

Las ilustraciones son trabajo de Alicia Ledesma y Azucena Ledesma, como podéis ver, un trabajo en familia y precioso. Imágenes muy llamativas y coloridas que refuerzan el texto y atrapan la mirada de los ojos curiosos desde la misma portada.

El libro está firmado por su autora y lleva dos regalitos sorpresa…

Este libro sólo lo tenemos en la librería física. Para los pedidos online tenéis que enviarnos un email a pedidos@cucamonaslibreria.com o whatsapp al 633086042.

Deja un comentario

Your email address will not be published.