Nunca dejes de brillar. Ficha

Inicio / Reseñas de libros / Nunca dejes de brillar. Ficha
Nunca-dejes-de-brillar-Sandra-Alonso

Título: Nunca dejes de brillar⠀

Texto: Sandra Alonso⠀

Ilustraciones: Pilar Muñoz⠀

Editorial: Carambuco ediciones

Páginas: 36⠀Encuadernación: cartoné⠀

ISBN: 978-84-17766-21-4⠀⠀

Hoy he decidido hablaros uno de mis libros favoritos, Nunca dejes de brillar de la escritora Sandra Alonso e ilustrado por Pilar Muñoz.

Cuando te llega el libro a las manos, os aseguro que te hace sentir: “Guaaaau, qué preciosidad!” y es que las ilustraciones me parecen una auténtica obra de arte para enmarcar. Algo que siempre me llama mucho la atención al ver los personajes de los cuentos y libros ilustrados, son las caras y sobre todo, las miradas, y las caritas de Nora y sus amigos y familia son de verdad, super dulces y muy expresivas, lo cual sea dicho, me derrite, además de todos los fondos, os lo vuelvo a decir, es un libro ilustrado de los más bonitos que he visto.

Y ya, entrando en la historia, os cuento: Nora es una niña que conoce a una luciérnaga durante unos días de campamento. Ante la primera mirada entre Nora y la luciérnaga, tienen como un flechazo y se hacen super amigas. Pasan unos días juntas, jugando sin parar, disfrutando de la naturaleza y de los amigos de Nora en el campamento hasta que llega la hora de que Nora vuelva a casa. Y como suelo decir, hasta aquí puedo leer…⠀

¿Qué creéis que pasará con Nora y Totopo, la luciérnaga, su amistad seguirá existiendo?.⠀

Es una historia muy tierna, donde se ve la profundidad de lo que puede llegar a ser una amistad, unas veces bonita y en ocasiones complicada, donde hacemos cosas, que sin querer, dañen a nuestros amigos. También nos hace recapacitar sobre la importancia de que los seres vivos de la naturaleza, deban seguir en su hábitat ya sean insectos, pajarillos o animales. Y por último, la gestión de las emociones como los celos y la envidia en los más pequeños y que, para brillar uno mismo, no debemos apagar la luz de los demás.

¡Es un libro maravilloso que no debe faltar en vuestra biblioteca!⠀Os dejo el enlace a nuestra web por si lo queréis comprar!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.