Los diarios de cereza 1. El zoo petrificado

Inicio / Reseñas de libros / Los diarios de cereza 1. El zoo petrificado
Los diarios de cereza 1. El zoo petrificado

Hoy os quiero hablar de la primera entrega de una colección de libros cómics infantiles: «Los diarios de Cereza. El zoo petrificado».

Título: Los diarios de Cereza. El zoo petrificado

Texto: Joris Chamblain

Ilustraciones: Aurelie Neyret

Editorial: Alfaguara

Páginas: 72

Dimensiones: 20x28cm

ISBN: 9788420486291

EDAD: a partir de 9-10 años

Cereza es una niña de 10 años que sueña con ser escritora. Junto a sus amigas Lina y Érika, intenta indagar porqué un viejo aparece todos los días en el bosque, cargado de botes de pintura. Lo ven aparecer desde la cabaña que construyeron juntas y no saben dónde va, ni qué hace con los botes de pintura.

En su tarea de aprender a escribir, Cereza sigue los consejos de una vecina, Anabella Jardines, que le va dando consejos sobre cómo y qué investigar y cómo plasmar la historia sobre el papel.

En formato cómic infantil ilustrado, los diarios de cereza son perfectos para explorar diferentes tipos de texto, puesto que además de las clásicas viñetas del formato cómic, encontramos páginas como recortes del diario de Cereza escritos y e ilustrados por nuestra protagonista. Además nos presentan valores como la amistad incondicional, el respeto a los mayores, su legado y su memoria, y la empatía y concienciación hacia los problemas de los demás y cómo, el trabajo en equipo puede lograr muchas cosas por quienes necesitan nuestra ayuda.

Es un cómic, que además de todo lo mencionado, es una delicia de lectura y de disfrute de sus maravillosas ilustraciones de Aurelie Neyret.

Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Encontraréis este precioso cómic en nuestra librería física en castellano y en catalán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.