La gran fábrica de las palabras. Reseña.

Inicio / Reseñas de libros / La gran fábrica de las palabras. Reseña.
La gran fábrica de las palabras. Reseña.

Título: La gran fábrica de las palabras

Texto: Agnès de Lestrade

Ilustraciones: Valeria Docampo

Editorial: Tramuntana

Páginas: 72

Dimensiones: 23x33cm

ISBN: 978-84-16394-99-9

Hoy os traigo (a mi parecer) una auténtica joya literaria. La gran fábrica de las palabras, texto de Agnès de Lestrade e ilustraciones de Valeria Docampo.

Existe un país dónde las palabras cuestan dinero. Los habitantes tienen que comprar las palabras y tragárselas para después pronunciarlas. ¿Y qué ocurre? Que encontramos palabras muy caras, que sólo las compran las personas ricas, y las más baratas, o incluso, las que desechan, los más pobres las buscan entre la basura y los rincones. Pero, ¡Qué alegría y emoción supone poder pronunciar cualquiera de esas palabras!

En este país, vemos la historia de Bruno que quiere regalar bonitas palabras a Andrea, de quién está enamorado en secreto. Pero claro, no puede decirle: “te quiero” o simplemente un “buenos días, ¿qué tal estás?”, en cambio le regala sonrisas y gestos.

Este es de los libros que hacen que te conviertas en fan de la literatura infantil y de los libros ilustrados. Por mucho que pueda ser un libro enfocado a jóvenes lectores, muchas veces pienso que hay libros que no tienen edad, y este, es uno de ellos.

Es un libro para leer y disfrutar en familia. Nos hace reflexionar sobre la importancia de las palabras, el lenguaje, lo que decimos. ¿Realmente es importante todo lo que decimos?, ¿Qué valor, o mejor dicho, qué importancia damos a las palabras, al lenguaje?. Y extrapolando el coste de la vida y los valores consumistas, ¿qué tan importante es el coste de las cosas?, ¿Y el coste de la cultura?. Si somos lo que leemos y aprendemos, ¿Qué pasaría, si como en este país las palabras valiesen dinero y por tanto, la sabiduría?

Las ilustraciones acompañan magistralmente el texto narrado. La tristeza del país se muestra en colores marrones, apagados, y la alegría de Bruno y Andrea, destacan en colores rojos y alegres. Y no os podéis perder ningún rincón de las imágenes, en cualquier rinconcito encontrarás palabras que bien merecen prestarles atención.

¡Un libro RECOMENDADÍSIMO, os gustará seguro!

Editado en castellano y catalán, lo tenéis disponible en nuestra tienda online, y la librería de Ontinyent.

Deja un comentario

Your email address will not be published.