Es MI árbol. Reseña.

Es MI árbol. Reseña.

Título: Es MI árbol

Texto: Olivier Tallec

Ilustraciones: Olivier Tallec

Editorial: Birabiro

Seguimos la semana con un nuevo libro, en este caso una novedad que llega desde la editorial Birabiro. Y dónde vemos de nuevo a nuestra amiga la ardillita que conocimos a través del libro “Un poco más”.

¿Nos acompañáis en esta nueva aventura?

Nuestra ardillita vive en SU árbol, con SUS piñas. Sí, leéis bien, a nuestra ardilla no le gusta mucho eso de compartir el lugar dónde vive ni sus alimentos. Un día comienza a pensar qué pasaría si llegasen más animales que se interesasen por SU árbol y SUS piñas. No se le ocurre más solución que construir una verja, una empalizada o mejor aún, un muro alto y largo que llegase hasta otro muro con el que se encontrase…

¿Qué crees que pasará al final?, ¿Pensáis que la ardilla encontrará otro camino que no implique alzar un muro?

Al leer este libro por primera vez y ver que la ardilla quería levantar un muro para aislarse de todo lo exterior, mi mente viajó indudablemente a sociedades y países dónde precisamente han existido y existen muros para impedir la entrada de personas que suelen abandonar todo por los problemas existentes en sus países. También existen los muros imaginarios que levantamos para protegernos y aislarnos de la vida y los problemas. Y los muros que levantamos por miedo al exterior, a lo que hay más allá, a lo desconocido. Pero, ¿Y lo que nos estamos perdiendo cuando nos parapetamos ante esos muros?, ¿Qué pasa si cruzamos ese muro y vemos el mundo que hay detrás de él?…

Es un libro que tiene muchas lecturas, es otro álbum ilustrado que, aunque en formato “cuento”, demuestra que un libro es un libro y que su lectura no tiene edad, aunque tenga ilustraciones.

Lo tenemos disponible en nuestra librería editado en castellano y en catalán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.