El Yoyó de Nono

El Yoyó de Nono

El pasado 8 de mayo se presentaba al mundo este bonito cuento de David López González y hace nada nos ha llegado a la librería, lo esperábamos con ansia.

A David lo conozco a través de instagram, él es maestro de infantil, narrador y ya cuenta con dos cuentos infantiles: «Luces y sombras» y el recién estrenado «El Yoyó de Nono» del que hoy os quiero hablar un poquito.

El protagonista de esta historia es Nono, un niño diría que algo tímido, le cuesta mucho socializar con otros niños y siempre rechaza el juego con los compañeros del cole. Sin embargo a Nono le encanta jugar con su maravilloso yoyó de color rojo, muy bonito y muy brillante. Con ese juguete puede pasarse horas y horas, arriba y abajo, arriba y abajo, por ello, se siente bien y se siente seguro.

Un día, un imprevisto le lleva a visitar lugares fantásticos y a tener que afrontar dificultades para las que tendrá que ganar confianza en sí mismo y en su fiel compañero para afrontarlas y seguir adelante. Porque si confías en tí mismo, si te apoyas en los demás, sabrás encontrar la forma de superar las dificultades y seguir adelante.

Este es un cuento precioso que puede ayudar a interiorizar en uno mismo y valorar las cosas de las que somos capaces. Confiando en las posibilidades de uno mismo y recordando las personas que tenemos a nuestro alrededor y en las que nos podemos apoyar puedes conseguir todo lo que te propongas.

Las ilustraciones son obra del artista Toni Reollo, acompañan muy bien el texto, de corte sencillo y muy coloridas, seguro que los más pequeños fijan su mirada en ellas.

Este libro está publicado por la editorial Saralejandría dentro de la colección peonza.

Dispone de una guía didáctica y actividades al final del libro que lo hace perfecto para complementar su lectura y servirá de entretenimiento para los días de vacaciones.

Desde Cucamonas te felicitamos David, un trabajo completísimo y muy bonito, se nota que lo has trabajado duro y que te desvives por los más pequeños.

Como sabemos que os ha gustado mucho, lo tenemos en la librería física y os dejamos el enlace a la librería online haciendo click aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.