El gran libro del árbol y del bosque.

Inicio / Libros informativos / El gran libro del árbol y del bosque.
El gran libro del árbol y del bosque.

Dentro de los libros informativos que tenemos en nuestra librería, encontramos este título que me pareció fascinante en cuanto lo vi: El gran libro del árbol y del bosque de René Mettler, editado por Juventud.

Lo pude descubrir y analizar en un curso que realicé hace unos meses sobre las maravillas que esconden los libros de no ficción o libros informativos, como los solemos definir.

Es un libro con muchísima información sobre los árboles: las diferentes especies, los tipos de bosques y conjuntos arbóreos que existen en la tierra, dependiendo del clima o latitud. También, la vida de los árboles a través de la historia y la vida y fauna habitante a su alrededor.

Los árboles son pilar fundamental dentro de la vida en la tierra, son el pulmón de nuestro planeta, cuidar los bosques junto a sus ecosistemas, debe ser nuestra obligación. Porque como nos dice el inicio del libro:

El árbol forma parte de nuestro entorno. Diseminado por el campo, agrupado en bosques, parques y jardines o bordeando las avenidas de nuestras ciudades, está presente en todas partes. Lo encontramos en estado salvaje, cultivado por su madera o sus frutos, o sencillamente plantado para regalarnos la vista.

inicio libro el gran libro del árbol y del bosque

No hay lugar dónde miremos que no encontremos un árbol, sea en las calles, parques y jardines de nuestras ciudades, como si salimos a las montañas. El paisaje de nuestra vida, siempre suele ir acompañado de los árboles. Incluso los árboles que dan frutos, también son indispensables en nuestra alimentación. Por tanto, los árboles son vida de nuestro planeta.

La información viene acompañada de ilustraciones a pincel de la mano de René Mettler y otras ocasiones fotografías reales, pero os puedo asegurar que el conjunto es espectacular. Os dejo fotografías del interior para que podáis ver lo bonito que es.

Es un libro editado por la editorial Juventud. Un libro en gran formato, es muy grande de 27,5cm x34,5cm y la encuadernación en cartoné y a todo lujo, junto a una cuidadísima edición interior en papel de calidad y alto gramage, lo convierten en una joya editorial.

Si queréis incluirlo en vuestra biblioteca, sólo tenéis que seguir este enlace a nuestra librería online.

Deja un comentario

Your email address will not be published.