El gato en la noche.

Inicio / Álbumes ilustrados / El gato en la noche.
El gato en la noche.

¡Hoy la historia va de de gatos!. ¿Qué pensáis que hacen los gatos por la noche cuando todos nos vamos a dormir?

Esta es la historia de un gato de granja y sus aventuras en la noche. Porque los gatos pueden ver en la oscuridad, no es como nosotros que necesitamos la ayuda de luces para ver por la noche, para ellos la noche no es diferente que el día, a nivel de luz. En este maravilloso álbum ilustrado y escrito por Dahlov Ipcar, nos presenta un paseo junto a un gato de granja, seguramente inspirado en Goliath, gato de la escritora del libro a quién se lo dedica.

El libro está organizado con una doble página a color, que es la visión que tiene el gato, en contraposición de una doble página en negro y azul de la noche, que es la visión que tenemos los humanos del mismo paisaje que está viendo el gato. De forma muy literaria y a través de este juego entre luces y sombras, nos cuenta algunas costumbres de los gatos: que por la noche aprovechan para pasear o jugar, que suelen ser animales nocturnos y que suelen pasar el día durmiendo.

En su paseo el gato se encuentra a las gallinas dormidas en el gallinero, observa el revoloteo de las mariposas en la noche junto a los maizales. Las vacas y el caballo blanco, duermen bajo los manzanos. En el huerto, persigue a los conejos para que no se coman las hortalizas y así avanza hasta llegar al pueblo dónde se encuentra con sus demás amigos en los tejados….

Me parece un libro maravillo, es sencillo y magistral a la vez. Tiene una fuerza indiscutible en sus ilustraciones, que por lo que he estado investigando, fueron sello identificativo de la mano de Dahlov. Para mi ha sido todo un descubrimiento este libro y prometo traeros más de esta escritora e ilustradora que han llegado en nuestro idioma de la mano de la editorial Silonia.

Es de los libros para el disfrute de la lectura, un libro con el que pasar un buen rato tanto pequeños como mayores, porque a mí me ha enamorado. Un libro atemporal que fue publicado por primera vez en 1969 y que llega a nuestros días en una maravillosa edición.


Si os ha gustado este libro, y queréis recibirlo en casa, puedes visitar nuestra tienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.