Día internacional del libro infantil y juvenil.

Inicio / Cucamonas librería / Día internacional del libro infantil y juvenil.
Día internacional del libro infantil y juvenil.

Hoy es un día muy especial en nuestra librería, hoy celebramos el primer día del libro infantil y juvenil con nuestra librería. Bueno… este año es festivo y está cerrada, pero no por ello queríamos dejar de estar presentes aunque fuese de forma virtual y desde aquí, nuestro blog.

¿Porqué esta fecha, y con qué objetivo?

Se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Os queremos dejar un pequeño recopilatorio de obras que han sido top ventas en nuestra tienda y otras que han sido especiales para nosotros desde nuestra apertura en julio de 2020.

Comenzamos con «Las Jirafas no pueden bailar«: Un divertidísimo libro pop-up, que sin duda ha llegado a muchos hogares y ha sacado más de una carcajada entre los más pequeños.

Las jirafas no pueden bailar-bruño ediciones
Las jirafas no pueden bailar. Texto: Giles Andreae. Ilustraciones: Guy-Parker Rees. Editorial Bruño.

En la inauguración de la librería, nos acompañó la presentación del libro ilustrado: «El pañuelo Rojo y el monstruo de corona de puntas». Un libro escrito por un autor de nuestra ciudad: Ricardo Montés e ilustrado por Miguel Ángel Fita, también de nuestra ciudad. En este libro nos habla de la importancia de las fiestas tradicionales de nuestras ciudades, la añoranza que sentimos por no poderlas celebrar durante el tiempo de pandemia y la esperanza por volver a celebrarlas todos juntos, algún día.

Un día apareció por nuestra librería Nuria Espert, una autora que también tenemos en nuestra ciudad y que es una maravillosa escritora, además de una persona super especial para nosotros. Algunas de sus obras son: «Diente de león, sonrisa de Mariposa» una historia sobre cumplir los deseos de los demás a través de buenas acciones, «Encuentro en un mar de hierba», preciosa historia sobre la amistad. «Las mareas del tiempo», una novela juvenil, aunque también es una lectura para cualquier edad sobre las duras vivencias de unos alumnos de instituto: sus vidas, miedos, problemas y la construcción de nuevos comienzos.

Otro libro que ha tenido mucho éxito, para lectores más avanzados, ha sido el premio Barco de Vapor «¿Quién quieres ser?, una obra maestra de Carlo Frabetti con un poco de fantasía pero que nos hace reflexionar sobre lo más cotidiano de la vida.

Susana Rico, nos envió un ejemplar de su último libro «Verónica, el espíritu del espejo» y unas láminas que pudimos sortear entre nuestros seguidores de las redes sociales. ¡Muchas gracias Susana!

Y nuestro último sorteo con «Pata de lata», de Cristina Ledesma, una historia sobre la importancia de reciclar y cuidar los mares y océanos. ¡También agrademos la buena predisposición de Cristina!

Y si de algo estamos orgullos es de nuestra librería, de este espacio mágico que hemos creado, lleno de estos y de muuuuuuchos más libros para los pequeños, medianos y los jóvenes lectores y ahora también para los adultos. Nuestra librería nació enfocada a la literatura infantil y juvenil y está creciendo con y gracias a vosotr@s hasta tener una oferta de libros global.

Nos encanta formar parte de vuestras vidas a través de los libros. Esperamos seguir junt@s durante muchos años más y compartir muchas lecturas y actividades con todos vosotr@s.

Muchas gracias por vuestra gran acogida durante este tiempo.

Cucamonas librería en Parque Mestre Ferrero, 1 de Ontinyent.

Deja un comentario

Your email address will not be published.