Después de la lluvia/Després de la pluja. Reseña de Cucamonas librería

Inicio / Reseñas de libros / Después de la lluvia/Després de la pluja. Reseña de Cucamonas librería
Después de la lluvia/Després de la pluja. Reseña de Cucamonas librería

»Hubo una vez un bosque maravilloso,

lleno de luz, en el que vivían toda clase de animales.

Un día, de repente, comenzó a llover.

Y cada vez llovía más y más y más…» 

Después de la lluvia es una fábula moderna que nos transporta a la belleza del bosque. Nos hace ver su esplendor en unas ilustraciones preciosas dónde su autor, Miguel Cerro, combina a la perfección, el contraste de colores entre el día y la noche, entre los días felices, y las dificultades que atraviesan los animales y en definitiva, las adversidades que pueden llegar a plantearse en la vida en el bosque.

Este libro nos presenta una comunidad de animales, dónde deben unirse y trabajar juntos para poder superar los problemas que les van surgiendo. Además, nos encontramos con el protagonista de este cuento, el zorro, un animal que históricamente creemos desleal y astuto, y en quién no confían los animales del bosque, por mucho que él brinde su ayuda. 

¿Conseguirá el zorro que los animales confíen en él?, ¿Creéis que se rendirá, o buscará otras vías para conseguir su meta?.

Es álbum ilustrado que nos ha encantado, porque, en su fondo, nos enfrenta a los prejuicios que tenemos sobre los demás, la importancia de creer en uno mismo y la superación, como armas para afrontar la vida.

De la mano de la editorial Kalandraka, lo tenemos disponible en castellano, catalán, o si lo buscas en gallego.

Deja un comentario

Your email address will not be published.