Cultivadores de estrellas y otras profesiones del futuro. Reseña.

Cultivadores de estrellas y otras profesiones del futuro. Reseña.

Ficha:

Titulo: Cultivadores de estrellas y otras profesiones del futuro

Texto: Eva Manzano

Ilustraciones: Mo Gutíerrez Serna

Editorial: Thule ediciones


Supongo que alguna vez en vuestra vida os han preguntado aquello de: ¿Qué quieres ser de mayor?. Muchas de las respuestas de mi época infantil eran: futbolista, astronauta, bombero, policía, médico, abogad@, profesor/a…

Actualmente creo que las tendencias van por los caminos imaginarios e intangibles de internet como ser youtuber y más allá de debates sobre qué profesiones son mejores o no, para mí no hay mejores ni peores, para mi, siempre que se elijas tu propio camino y hagas lo que te llene y te haga feliz, todas las profesiones son respetables.

¿Qué es lo que nos trae este álbum ilustrado?, el propio título nos habla de cultivadores de estrellas y profesiones del futuro. Principalmente, es un libro poético y lleno de imaginación, esa imaginación que está contenida en nuestros pequeños, en la infancia y que a veces nos desborda y nos contagia.

Así pues, vemos a los “Cultivadores de estrellas”, que recogen las chispas de las estrellas fugaces que llegan a la Tierra. Las cultivan, las ven crecer y llegado el momento, las lanzan al universo para que encuentren su camino. También tenemos “Acrotiempos o acróbatas del tiempo”, encargados de recuperar los recuerdos olvidados en lo más recóndito de la memoria. O los “Muevementes” que nos activan cuando percibimos que la vida comienza a ser monótona y todo se sucede de igual modo.  Todas estas profesiones, vienen acompañadas de unas bellísimas ilustraciones algo figurativas y que son el complemento perfecto al texto. Son como pequeños retazos ilustrativos de los sueños que nos evocan cada una de estas profesiones.

Un maravilloso libro que nos invita a imaginar, que siembra semillas e inquietudes renovadas en nuestros pequeños (y en los mayores también), un libro a través del cual poder entablar conversaciones un tanto digamos, filosóficas y profundas, que tanto nos gustan.

Para los profesores, incluso os diría que podríais ir más allá y hacer un juego en el que los niñ@s imaginen una profesión inventada, que al mismo tiempo sirva de ayuda a los demás.

Un libro que en nuestra casa ha dejado huella, que se queda en nuestra biblioteca personal, y que os recomendamos a todos nuestros lectores cucamuner@s, porque es un libro que os encantará, que os hará volar por la imaginación y la ilusión de un futuro renovado.

PD. Este álbum ilustrado es apto para TODAS LAS EDADES, porque ya sabéis que un álbum ilustrado, aunque con formato cuento, es una buena lectura para cualquier edad seas niño o adulto.

Si os ha gustado, os dejamos el enlace de este libro a nuestra librería online, también podéis visitarnos en la librería de Ontinyent (Parque Mestre Ferrero, 1).

Deja un comentario

Your email address will not be published.