Corazones de gofre. María Parr

Inicio / Reseñas de libros / Corazones de gofre. María Parr
Corazones de gofre. María Parr

Una amistad tan fuerte que desees pasar cada hora del día con tu amigo o amiga. Ese amig@ que además es guardián de todos tus secretos…

Título: Corazones de gofre

Texto: María Parr

Ilustraciones: Zuzanna Celej

Editoria: Nórdica infantil

Páginas: 250

Dimensiones: 15x21cm

ISBN: 9788416830435

Hace mucho tiempo que tenía este libro en mi lista de pendientes y este fin de semana por fin me dije, ¡ahora! y tengo que confesar que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Pensaréis que es una novela catalogada de juvenil y no os llame demasiado, pero después de leerlo, os digo que es una buena lectura para disfrutar a cualquier edad.

A mi me duró la tarde del domingo… suelo ser voraz, pero es que Corazones de gofre engancha desde el primer momento hasta que llegas a la última página.

Lena y Theo son dos amigos inseparables que viven en una ciudad costera llamada Terruño Mathilde. Theo vive con sus padres y sus hermanos. Minda, su hermana mayor fue adoptada en Colombia, su hermano Magnus y la pequeña Caracola. El abuelo de Theo también vive en el sótano y es un abuelo muy divertido y como Theo dice… está «loco», pero no, simplemente suele acompañar a los niños en todas sus diabluras, al igual que la tía abuela, que no vive con ellos, pero va a visitarlos para hacer montañas de corazones de gofre. Por su parte Lena vive sola con su madre y desea un padre sobre todas las cosas, hará lo imposible por tener un papá, incluso poner un anuncio en el super… ¿Os imagináis?, “Se busca papá”.

Esta es una de las muchas cosas disparatadas que Lena y Theo suelen hacer en su día a día. Pasarán un verano muy especial con fiestas en la playa, viajar en la moto del abuelo (mejor dicho en la cesta de la moto del abuelo), cantar en coros y comer los famosos gofres de la tía abuela. La amistad de Lena y Theo es muy especial, y Theo sólo piensa que Lena debe decirle que lo quiere (como amigo) no os hagáis líos. Pero Lena es una niña muy especial, vive en su inercia y con su carácter de mil demonios que la hace aún más especial y divertida. Su personaje me recuerda mucho a Pippi Calzaslargas. El verano terminará y llegará el invierno, en el que Lena y Theo volverán al colegio y junto a sus familias deberán afrontar muchos cambios que les traerá la vida…

No os quiero desvelar más, podría seguir y seguir porque como os he dicho, es un libro maravilloso. Lo recomiendo sin lugar a dudas. A partir de los 10-11 años, es una lectura maravillosa. Este libro nos enseña la importancia de una amistad profunda, la lealtad entre los amigos, el compañerismo y también los valores familiares, la importancia de las figuras de nuestros mayores en nuestras vidas. Y lo maravilloso de una infancia feliz, de niños que juegan en un entorno rural y natural.

De verdad, lo tenéis que leer y lo tenemos disponible en la web en este enlace y en la librería física del Parque Mestre Ferrero, 1 de Ontinyent.

#literaturainfantil #libreríaenOntinyent #cucamonaslibrería #hoyleemos #books #bookstagram #narrativajuvenil #cucamonasrecomienda

Deja un comentario

Your email address will not be published.